Política | 19 nov 2024
PBA
Con Kicillof en el medio, Ferraresi y Mayra Mendoza reavivaron la interna peronista
El intendente de Avellaneda salió a recorrer barrios abandonados de Quilmes y la intendenta mostró su malestar en redes sociales con críticas que también alcanzaron al gobernador bonaerense.
La presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el último lunes en Quilmes hizo recrudecer la interna del peronismo bonaerense.
En sus redes sociales, Ferraresi compartió imágenes de la actividad llevada a cabo en los barrios La Matera, Solano y Villa Luján. Todas localidades de Quilmes, distrito conducido por la camporista Mayra Mendoza.
Entre las imágenes que publicó Ferraresi en X, llamaron la atención calles en mal estado, viviendas sin necesidades básicas y hasta una zona comparable con un basural a cielo abierto.
Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 18, 2024
Junto a @BurtoliAriel y Marcelo Agüero charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio.
Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones. pic.twitter.com/RVciQBx4VY
Durante la actividad, el jefe comunal de Avellaneda se encargó de remarcar que “la esperanza de futuro es junto a Axel Kicillof”.
La presencia de Ferraresi en territorio quilmeño fue entendida como una provocación por Mayra Mendoza, quien este martes se despachó contra el gobernador bonaerense.
“Axel Kicillof, te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente Ferraresi al estilo notero de La Nación”, se quejó Mara Mendoza.
En su descargo, reconoció que “en muchos barrios de la provincia de Buenos Aires todavía faltan obras”, a la vez que remarcó la inversión en materia social e infraestructura realizada por su gobierno.
Hola @Kicillofok,
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) November 19, 2024
Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente @jorgeferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de @lanacionmas.
Sabemos que en muchos barrios de PBA todavía faltan obras, pero quiero… https://t.co/uSuRUuXohC
“Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, pero solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de provincia”, despotricó.
Acto seguido, la intendenta le apuntó a su par de Avellaneda al recordar que “cuando era ministro de hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostraba esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes”.
“Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”, ironizó.
“En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas”, le recordó la intendenta a Kicillof. Y continuó: “En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda”.
Para finalizar, ratificó su compromiso de “trabajar para que cada municipio tenga las obras que merecen, sean de Quilmes o cualquier otra parte del país” porque “lo que me importa es la gente”.