Policiales y Judiciales | 25 nov 2024
Tragedia
Tenía una tobillera eléctrica y estaba limpiando la pileta, pero se cayó y murió electrocutado
Todo sucedió en la zona noroeste de La Plata. El sujeto, de 46 años de edad, estaba con prisión domiciliaria. Los detalles.
Un trágico hecho sucedió en las últimas horas en La Plata donde un sujeto que tenía una tobillera electrónica murió tras caer a la pileta que se encontraba limpiando.
El hombre fue identificado como Lucas Maximiliano Galeano y tenía 46 años de edad, al tiempo que todo sucedió en una vivienda de la calle 139, entre 475 y 476 de la localidad de Gorina, zona noroeste de la capital bonaerense.
En esa casa es donde Galano pasaba sus días gozando del beneficio de la prisión domiciliaria por una causa por el delito de “encubrimiento”, a solicitud del Tribunal Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Quillmes, y procedente de la Unidad Penal Nº 34, de Melchor Romero.
El episodio ocurrió este lunes y fueron agentes de la Subomisaría de Gorina quienes acudieron a la mencionada dirección tras recibir un alerta radial por un llamado al 911: al llegar les informaron que el sujeto ya había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital “San Roque”, de Gonnet, por lo que inmediatamente fueron allí.
En ese nosocomio constataron que Galeano estaba siendo asistido por médicos que le estaban practicando maniobras de RCP, aunque a la postre resultaron infructuosas.
Elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y dispuso que se realicen las diligencias de rigor, además del traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para que se le practique una operación de autopsia.
Vale decir que la tobillera que este hombre llevaba colocada correspondía al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).