miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4134

Policiales y Judiciales | 19 mar 2014

En el Conurbano

Nuevas clausuras a comercios que violaron la Ley de Nocturnidad

Durante los operativos del fin de semana, los agentes del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, dispusieron el cierre de 19 locales en las localidades de Avellaneda, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes y San Miguel. Además, se secuestraron 1.560 botellas de bebidas alcohólicas.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Mayo 22 (ANDigital) El ministerio de Salud bonaerense inspeccionó durante el fin de semana pasado 119 comercios en diversas localidades del Conurbano, de los cuales 19 fueron infraccionados y clausurados por no cumplir con la reglamentación de la nocturnidad que rige en la Provincia. Además, se secuestró un total de 1.560 botellas de bebidas alcohólicas.

Durante los operativos del viernes 18 y sábado 19 de mayo a la noche, los agentes del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), infraccionaron y clausuraron 19 locales en las localidades de Avellaneda, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes y San Miguel; mientras que en Lanús no se registraron incumplimientos.

En Avellaneda, los inspectores clausuraron una pizzería que no contaba con licencia para vender bebidas alcohólicas y un almacén por expendio de bebidas fuera del horario permitido.

En la localidad de San Martín, 6 negocios incumplían las normativas, de los cuales 5 eran almacenes que no tenían la licencia REBA, y el restante se trató de un bar que vendía alcohol en envases superiores a 350 centímetros cúbicos.

Durante el operativo del sábado se labraron infracciones en una parrilla de Lomas de Zamora, un bar y un boliche bailable en Quilmes sin licencia RAN (actividades nocturnas), y ocho comercios (siete bares y un restaurante) sin licencia REBA, en San Miguel.

Además, el personal del registro que depende de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, secuestró un total de 1.560 botellas de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

Según los datos del REBA, en lo que va del mes de mayo se inspeccionaron 812 comercios, de los cuales 66 fueron clausurados e infraccionados, y se incautaron 5.350 botellas; mientras que en 2012 se realizaron en total 6.525 inspecciones, con 682 infracciones y clausuras, 74.436 botellas de alcohol secuestradas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias