martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº3909

Economía | 26 nov 2024

Consumo

Las ventas en supermercados y mayoristas, lejos de la recuperación que pregona Milei

Las operaciones volvieron a caer en septiembre. El desplome supera el 11 % en lo que va del año. Más del 45 % de la población abona con tarjeta de crédito.


El INDEC informó este martes que las ventas en supermercados cayeron 12,8 % interanual en septiembre y acumularon una baja de 11,6 % en los últimos nueve meses.

De acuerdo a la encuesta de supermercados difundida por el organismo estadístico, en las ventas totales a precios corrientes, durante el noveno mes del año, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Artículos de limpieza y perfumería”, con 216,5 %; “Verdulería y frutería”, con 202,2 %; “Lácteos”, con 199,4 %; y “Panadería”, con 191,4 %.

En septiembre, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo fueron de 270.775.313 miles de pesos, lo que representa el 17,1 % de las ventas totales y muestra un aumento de 103,1 % respecto a septiembre de 2023.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 425.958.250 miles de pesos, lo que representa el 26,9 % de las ventas totales y una variación positiva de 114,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 718.252.690 miles de pesos, lo que representa el 45,3 % de las ventas totales y una variación porcentual respecto a septiembre de 2023 de 242,4 %.

En la misma línea, el INDEC detalló que en los autoservicios mayoristas, las ventas disminuyeron 21,7 % interanual en septiembre de 2024 y 0,8 % respecto de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias