

Situado en el majestuoso Palacio Paz, frente a la Plaza General San Martín, Croque Madame es un restaurante y cafetería que ha conseguido fusionar elegancia, historia y alta gastronomía. Desde su amplio salón hasta su encantador jardín interno, ofrece una alternativa de primer nivel que permite a los comensales sumergirse en la rica historia y la impresionante arquitectura de inspiración francesa de uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.
Desde 2021, uno de los salones de la segunda planta del Palacio Paz ha sido ocupado por Croque Madame, que ha impreso su estilo en este espacio histórico. Los elementos clásicos que forman parte de la decoración, se fusionan con la exquisita cocina, creando un ambiente refinado y acogedor con mesas dispuestas y vestidas para recibir a los comensales a cualquier hora del día.
Los visitantes pueden disfrutar de las delicias culinarias durante el desayuno, almuerzo, merienda o cena. En el jardín interno del palacio, las mesas al aire libre ofrecen un escenario inigualable, permitiendo aprovechar las vistas de la que supo ser la residencia más grande de la ciudad, mientras se degusta una variada selección de platos.
Además de su oferta tradicional, el jardín presenta una atractiva variante con el menú especial “Palace Sunset”. Disponible todos los días desde las 12 hasta las 20 horas, se compone de pequeños platos, ideales para compartir entre dos personas. Incluye papas rústicas con salsa de queso cheddar, arancini con salsa pomodoro, bruschettas de boquerones, pimientos escabechados, olivas negras y limas, y pinchos de langostinos con aceite de curry, tomates confitados, naranja y albahaca. Además, la experiencia se completa con dos Aperol Spritz, Gin Tonic o cervezas Stella Artois.
La carta habitual de Jardín Croque Madame ofrece desde tortas por porciones y promociones para la hora del desayuno o la merienda con infusión a elección, hasta opciones para compartir. Otra sección imperdible es la de croques, el Madame y el Monsieur, que llegan a la mesa con hojas verdes, cherrys y cebolla morada.
También se destacan los contundentes sándwiches preparados con panes artesanales, acompañados por papas fritas, como el de focaccia con jamón serrano, rúcula y pesto de tomates secos. Asimismo, hay ensaladas frescas, como la de peras caramelizadas que incluye un mix de verdes con queso azul y nueces, y principales, donde se luce la bondiola braseada con teriyaki y sésamo, servida con puré de batata y miel.
Para aquellos que desean un momento de mayor sofisticación, la segunda planta del Palacio, antiguamente la zona privada de la familia Paz, alberga el Salón Comedor de Croque Madame. La carta ofrece una variedad culinaria completa, desde desayunos y meriendas, pasando por cafetería de especialidad, bakery y repostería casera, hasta platos calientes.
Entre estos, sobresalen las pastas artesanales, como los sorrentinos de hongos y mozzarella servidos con crema de espinaca y panceta, así como risottos, carnes, pescados, ensaladas frescas con ingredientes de temporada, y tentadores postres como el clásico flan con dulce de leche y crema, o el tiramisú con crema de queso mascarpone y sabor a espresso italiano.
Para acompañar cualquier plato, en ambos ambientes, las cartas ofrecen una selección de bebidas que incluye cócteles clásicos y originales versiones de autor, así como una variedad de etiquetas de vinos por copa o botella y espumantes.
Croque Madame es más que un restaurante, es una experiencia que combina tradición, historia y alta gastronomía en un entorno de ensueño, lo que lo convierte en una parada obligada para quienes buscan deleitarse con lo mejor de Buenos Aires.