

El presidente de la Nación, Javier Milei, arremetió contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en tanto que la respuesta no se hizo esperar, ya que tanto la fuerza política como sus principales dirigentes, salieron al cruce.
“En esta foto se puede ver a la ‘Pitonisa de la Moral’, que ya no es diputada nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas”, publicó el jefe de Estado a través de un posteo en X.
NOTA DE COLOR
— Javier Milei (@JMilei) December 1, 2024
En esta foto se puede ver a la “Pitonisa de la Moral”, que ya no es Diputada Nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas.
CIAO! pic.twitter.com/jmuXWLYPcB
Ante esto, el partido político apuntado expresó que “Elisa Carrió y otras dirigentes de la Coalición Cívica no eligieron tener custodia; tenerla es una consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina y de una decisión de la Justicia”.
“Las vidas de quienes investigaron, denunciaron y lucharon durante todos estos años han sido marcadas por la persecución y las amenazas constantes. Sus familias también sufrieron y pagaron altos costos”, añadió la CC-ARI y ponderó que “el Presidente debe entender que su accionar no sólo aumentó los riesgos, sino que también expuso a quien, y a quienes, deberían ser protegidas”.
“Lo que hizo es extremadamente grave y debe asumir la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad con Cristina Fernández de Kirchner”, sumaron los ‘Lilitos’.
Esto constituye una persecución política hacia nada menos que una de las principales denunciantes de la mafia K, con la que eligió pactar impunidad.
— Coalición Cívica ARI (@ccari_ok) December 1, 2024
También indicaron que “en este país, durante el gobierno de Menem, mataron y desaparecieron personas. Durante el gobierno de Kirchner también, y no nos olvidemos del magnicidio del fiscal Nisman”.
“Esto constituye una persecución política hacia nada menos que una de las principales denunciantes de la mafia K, con la que eligió pactar impunidad”, completaron.
Si denuncias la corrupción de Menem (donde morían testigos), Duhalde, los Kirchner, Massa, los crímenes narcos, el tráfico de efedrina, los jueces corruptos, los atentados terroristas (incluido el magnicidio de Nisman), tener custodia es una consecuencia, VOS PACTAS IMPUNIDAD. https://t.co/h8n8LFjsUw
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) December 1, 2024
Por su parte, el diputado nacional Juan Manuel López disparó: “Si denunciás la corrupción de Menem (donde morían testigos), Duhalde, los Kirchner, Massa, los crímenes narcos, el tráfico de efedrina, los jueces corruptos, los atentados terroristas (incluido el magnicidio de Nisman), tener custodia es una consecuencia, vos pactás impunidad”.
Nota de color: Jugaron a las escondidas, pero les cantamos piedra libre. Acordaron con el kirchnerismo no votar Ficha Limpia y ahora buscan garantizar la impunidad promoviendo a Lijo para la Corte. https://t.co/pY4dPVvate
— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) December 1, 2024
En igual tenor, el titular partidario, Maximiliano Ferraro, enfatizó: “Arranca una nueva semana, y no nos olvidemos que pactaron con el kirchnerismo y ausentaron diputados para evitar que se aprobara Ficha Limpia. Además, buscan que Lijo llegue a la Corte”.