

A poco de que se cumpla un año de la asunción de Javier Milei en el Gobierno nacional, la encuestadora DC Consultores salió a medir el pulso social y tuvo resultados excelentes para la administración libertaria.
Por caso, al consultarle a la gente por el “rumbo del país” y si su deseo es “volver al pasado”, casi el 90 % de ellos –en rigor, el 89,4 por ciento– dio un categórico “no”, mientras que sí lo desea el 10,6 restante.
Ahora bien, al preguntarle por las elecciones legislativas y quién las ganaría si fueran hoy, la respuesta fue igual de contundente: El 62,4 % cree que el tándem Javier Milei-Patricia Bullrich saldría victorioso, mientras que solo el 20,3 le da crédito a los gobernadores, Axel Kicillof-Ricardo Quintela, y apenas el 6,1 le juega una ficha a Cristina Fernández-Máximo Kirchner.
Lo llamativo de esta última consulta es el PRO de Mauricio Macri se lleva un insignificante 5,2 %, apenas 5 centésimas por encima de la intención de voto de Martín Lousteau (4,7 %).
Finalmente, consultada la gente por el candidato opositor “que está en otra sintonía”, un 46 por ciento cree que es Axel Kicillof, mientras que el 26,8 le apunta a CFK y el 14,1 a Martín Lousteau. Macri nuevamente relegado, al 5,1.
El trabajo de la consultora de Aníbal Urios se desarrolló entre los días 27 y 29 de noviembre pasado sobre una base de 2.472 casos consultados y un margen de error de +/- 2,5 %, bajo una plataforma de consultas a través de dispositivos móviles.