

Una mujer policía fue baleada en el rostro por delincuentes que estaban cometiendo una entradera en la zona norte de La Plata, y un menor de 17 años fue detenido tras caer del techo de una vivienda cercana a la que intentaba robar junto a un cómplice, quien a su vez logró escapar.
Todo sucedió en una casa de la calle 11, entre 530 y 531 del barrio de Tolosa, desde donde el dueño de la propiedad –un hombre de 41 años de edad– llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que escuchaba ruidos en la parte trasera.
Personal del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar y al ingresar a la finca y dirigirse a la parte trasera fueron recibidos a los tiros, por lo que hubo un enfrentamiento armado.
Una mujer policía, también de 41 años, resultó herida en la nariz por el roce de una bala, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Italiano de la capital bonaerense.
Los efectivos organizaron un operativo cerrojo en la zona y lograron detener a un joven herido tras caer desde un techo, quien fue derivado al Hospital “San Roque”, de Gonnet.
El cómplice del ladrón aprehendido logró escabullirse y los policías incautaron dos armas de fuego: una pistola calibre .45 milímetros y un revólver calibre .38, la primera en poder del detenido y la segunda abandonada en el patio de la víctima de la entradera.
🚔 #Policiales | Balean en el rostro a una mujer policía durante una entradera en La Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 3, 2024
📍 https://t.co/LcRa1tsMqJ pic.twitter.com/ZgZaUgSRnH
Como el joven detenido no quiso identificarse, son los propios policías quienes intentan saber sus datos filiatorios, al tiempo que buscan intensamente al prófugo.
En el hecho interviene la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien decidió caratular la causa como “robo y lesiones (entradera en grado de tentativa)”.
Respecto a la sargento baleada, se informó que su vida no corre peligro y que forma parte de la Comisaría Sexta.