

La muerte por ahogamiento de Magalí Vera tras un accidente vial ha quedado en el olvido con las nuevas imágenes que se conocieron en las últimas horas y que muestran la tremenda golpiza que le propinó Javier Cerfoglio, su pareja, previo a ese accidente.
Es que una cámara de seguridad captó poco antes de las 4.30 horas del pasado domingo toda la brutal secuencia de golpes de puño y patadas que este sujeto le propinó a quien era su pareja, previo a subirla al Honda Fit de color rojo, emprender una marcha a alta velocidad por la avenida Jesuita Cardiel y acabar en el Río Quequén.
Tras esa caída, Cerfoglio logró escapar del auto y sobrevivir, pero no así Magalí, quien murió por “asfixia por sumersión”, tal y como constaba en el parte policial inicial.
A partir de este documento audiovisual, el fiscal Walter Pierrestegui, titular de la UFI Nº 20 especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Necochea, explicó a los medios que a Magalí “su esposo le quitó la vida tirando el auto al río”.
🚔 #Policiales | Así fue la brutal golpiza del femicida de Necochea a su pareja previo a tirar su auto al río
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 3, 2024
📍 https://t.co/DUPOVYk22V pic.twitter.com/5vJcy9HDuF
Es que en las imágenes, que tienen desde el inicio a la víctima en el piso, el presunto femicida le asesta una decena de golpes de puño y patadas, luego se aleja, pero vuelve a la carga y la vuelve a golpear, otro decena más; finalmente se retira pero aparece a los pocos segundos con el Honda Fit, al que la carga y ya ambos se van de escena.
El fiscal considera que el “accidente” de caída al río, es parte de la estrategia del femicidio, y que estos golpes previos corroboran esa hipótesis, aunque aún no ha descartado ninguna otra.
Los resultados preliminares de la autopsia que Pierrestegui había ordenado practicar sobre el cadáver de Magalí habían arrojado contusiones compatibles con diversos tipos de golpes, no propios al vuelco del vehículo, y que ello era producto de la violencia ejercida por Cerfoglio, quien este lunes fue detenido e imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
Vale decir que el conflicto entre Cerfoglio, de 39 años de edad, y Vera, de 34, había comenzado en una fiesta de casamiento, de la que se retiraron alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, y que a los pocos minutos una mujer llamó al 911 y denunció que un sujeto estaba golpeando ferozmente a una mujer en la calle.