Política | 5 dic 2024
Vía X
Kueider no es de nadie: disparó Cristina, picó el Gobierno y ahora se suma Milei
El cruce entre la líder opositora y la vicepresidente Villarruel lo aderezó el jefe de Estado. El PRO la mira desde afuera y se consolida la polarización.
Al calor del escándalo por los 200 mil dólares de dudosa procedencia que tenía en su poder el senador nacional Edgardo Kueider, la polémica pasa ahora por la filiación política del legislador entrerriano.
Es que primeramente la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en evidencia la “democracia tarifada” de La Libertad Avanza, dando cuenta de la cooptación del mencionado parlamentario y su designación como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, de parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
De todos modos, la titular de la Cámara alta no se la dejó pasar y recordó que Kueider llegó al Congreso en una boleta compartida con la actual líder opositora.
Y finalmente, el presidente Milei también sentó postura. Fue al publicar la papeleta en cuestión y el mensaje: “Cristina Kirchner, todo tuyo. Fin”.
.@CFKArgentina TODO TUYO...
— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2024
FIN. pic.twitter.com/n550x4ujF1
Seguramente no será el último capítulo del escándalo Kueider y mucho menos de un cruce bidireccional que consolida el escenario de polarización que, al parecer, fogonean tanto desde el oficialismo como desde el kirchnerismo.