

Como parte de las obras definidas en el Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria, avanza la instalación de un nuevo señalamiento eléctrico en la Línea Sarmiento entre las estaciones Villa Luro y Liniers que reemplazará uno de origen mecánico con más de 100 años de antigüedad.
Según se informó, la intervención comprende la renovación de todos los cambios de vías en el tramo entre Liniers y Villa Luro, es decir, 30 Aparatos de Vía (ADVs) en esos tres kilómetros.
Además, la implementación de un nuevo sistema de señalamiento en el tramo mencionado permitirá mejorar el vínculo y funcionamiento del sistema de Frenado Automático ATS.
El nuevo sistema de señalamiento incluye: la instalación de nuevas señales eléctricas; máquinas de cambios electrohidráulicas para los ADVs; circuitos de vías de audiofrecuencia para la detección de trenes; barreras automáticas; sistema de detención automática de trenes (ATS); enclavamiento a relevadores; mesa de mando HMI la construcción de nuevos edificios (cabinas) para la operación del tráfico ferroviario.
La obra, ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, tiene un avance del 70 % y destacaron que es clave para elevar los niveles de seguridad de la operación y permitir un mejor mantenimiento.
En los próximos meses, las obras de señalamiento tendrán continuidad en el tramo comprendido entre Villa Luro y Flores con el objetivo de ampliar el alcance y mejorar las condiciones de seguridad operacional.
Entre las tareas pendientes para su finalización se encuentran el tendido de cables, la instalación de circuitos de vías, la instalación de enclavamiento y mesas de mando y la finalización de salas técnicas.