

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) celebró que “después de muchos años de gestiones y negociaciones” se haya plasmado un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
“Se trata de un paso fundamental para la inserción internacional y el futuro de nuestro país”, expusieron desde la entidad presidida por Carlos Martín Bonito.
El acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur avanza🇪🇺🇦🇷🇧🇷🇵🇾🇺🇾.
— Unión Europea en Argentina (@UEenARG) December 6, 2024
El acuerdo profundizará los lazos políticos y económicos, y creará compromisos más sólidos en comercio y sostenibilidad con la quinta economía más grande del mundo fuera de la UE.
🔗 https://t.co/vTxDXJMkaB https://t.co/SscIjXvcKB
En igual tono, dieron cuenta que este acuerdo “es mucho más que un pacto comercial, se trata de un avance histórico para Argentina. Es una puerta hacia nuevos mercados, una vía para reducir barreras comerciales y aumentar nuestra competitividad”.
“Desde COPAL creemos firmemente que se trata de una oportunidad para la internacionalización de los sectores de la industria de alimentos y bebidas, atraer nuevas inversiones, diversificar nuestra matriz y fortalecer nuestras relaciones institucionales”, puntualizó Bonito.
En el marco de la LXV Cumbre de Presidentes de los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados, el ministro @OmarPaganini acompañó al presidente @luislacallepou a la reunión entre Mercosur y Unión Europea. pic.twitter.com/sauSZkXSZg
— Cancillería Uruguay 🇺🇾 (@CancilleriaUy) December 6, 2024
Vale reseñar que Argentina cuenta con un enorme potencial en la cadena de valor de alimentos y bebidas. Actualmente, el país se posiciona como el 17° exportador mundial en este sector, con una balanza comercial superavitaria que alcanza los 12 dólares de exportación por cada dólar importado.
Este rendimiento no sólo genera tres de cada diez empleos en nuestro país, sino que también aporta tres de cada diez dólares en exportaciones.
[ES] 🎥🎤📸 Conferencia de prensa de los Presidentes del MERCOSUR 🇺🇾🇦🇷🇧🇷🇵🇾 y la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen🇪🇺
— MERCOSUR (@mercosur) December 6, 2024
[PT] 🎥🎤📸 Conferência de imprensa dos Presidentes do MERCOSUL 🇺🇾🇦🇷🇧🇷🇵🇾 e da Presidente da Comissão Europeia, Úrsula Von Der Leyen🇪🇺 pic.twitter.com/c9pVJjsaD2
“Estamos convencidos que el comercio argentino tiene un enorme potencial, y es con este acuerdo que se consolidan las bases para una mayor expansión”, sentenció la COPAL.