

Fueron los vecinos de un barrio privado de Mar del Plata quienes, tras más de 12 horas de incertidumbre, lograron atrapar a un ladrón que se metió y robó en varias propiedades.
Todo comenzó este jueves alrededor de las 23.30 en el country Rumencó cuando las cámaras de seguridad internas captaron la presencia de una persona que no habitaba el lugar.
🚔 #Policiales | Estuvo más de 12 horas robando en un country de Mar del Plata: Lo capturaron los vecinos
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 7, 2024
📍 https://t.co/uSLwGvhyoo pic.twitter.com/v55iSRmpVR
Pero no fue hasta el mediodía del día siguiente, este viernes, cuando algunos de los moradores identificaron entre unos arbustos, capturaron y molieron a golpes al intruso, quien aprovechó todo el tiempo en el que estuvo adentro para cometer robos menores en diferentes propiedades.
Fue en ese momento que otros vecinos captaron con sus teléfonos celulares el momento de la detención ciudadana, al tiempo que se comunicaron con las autoridades y el golpeado ladrón acabó tras las rejas.
El caso está siendo investigado por el fiscal Facundo De La Canale, de la Unidad de Flagrancia del Departamento Judicial General Pueyrredón, quien logró identificar al sujeto de 44 años de edad y de nacionalidad uruguaya, cuyas iniciales son DA, al que los vecinos.
A este hombre le hallaron 371 dólares norteamericanos, 20 euros, 5 dólares neocelandeses, 23.345 pesos argentinos, algunas alhajas y un teléfono celular, aunque el fiscal está algo molesto porque si bien los vecinos relataron en sus redes haber sido víctimas de algún tipo de robo, ninguno radicó la denuncia correspondiente.
El único hecho del que se lo puede acusar a DA es de haber ingresado a la vivienda de un empresario ubicada sobre la calle Los Sauces, dentro del complejo, de donde se lo filma saliendo, y en cuyo lugar habría intentado abrir –sin éxito– una caja fuerte.
“Robo agravado por escalamiento por efracción en grado de tentativa” es la carátula que le impuso De La Canale y, al momento, por un solo hecho.