lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº4104

Política | 12 dic 2024

Congreso

El Senado ya debate y se define el futuro de Kueider y Parrilli

En la antesala de la sesión especial, el propio legislador kirchnerista habló y diferenció tajantemente las situaciones. “Intentan que discutamos otro tema. La intención es distraer la atención, y no tenemos que entrar en esa”, indicó.


Desde bien entrada la mañana de este jueves, el Senado de la Nación debate en sesión especial el futuro inmediato de los parlamentarios Edgardo Kueider y Oscar Parrilli. El primero cumple prisión domiciliaria en Paraguay, tras ser detenido por entrar a ese país con más de 200 mil dólares sin declarar, mientras que el segundo enfrentará el juicio oral y público en la causa del Memorándum con Irán junto a la expresidenta Cristina Kirchner, por “encubrimiento agravado y traición a la patria”.

En concreto, se definirá si la Cámara alta expulsa o suspende o si se procede al desafuero del legislador Kueider que, previo a la  sesión, fue solicitado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

De acuerdo al organigrama acordado entre los diferentes bloques, el debate arrancó con la discusión del caso Kueider, en el que hay dos posturas enfrentadas, la expulsión y la suspensión.

Y el otro protagonista de la jornada, el senador kirchnerista Oscar Parrilli, afirmó que el pedido en su contra para suspenderlo es un artilugio del oficialismo para “distraer la atención”.

“La situación es gravísima; hay un senador preso en un país extranjero por intentar ingresar de dinero de manera oculta, un senador que se dio vuelta como un panqueque, que pertenecía a nuestras filas y se pasó a las filas de Milei y le votó todas las leyes”, contextualizó el exsecretario general de la Presidencia.

En este sentido, evaluó en declaraciones a FM Delta que “intentan que discutamos otro tema, y hoy tenemos que hablar de Kueider. La intención es distraer la atención, y no tenemos que entrar en esa”.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno de Javier Milei “tiene miedo que, si lo expulsan, Kueider hable y cuente quién le dio el dinero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias