

Un matrimonio de jubilados sufrió una violenta entradera a plena luz del día en su casa de Tolosa luego de que un grupo de delincuentes redujeran al hombre cuando lavaba el auto en la vereda.
Todo sucedió este jueves alrededor de las 10 de la mañana en una vivienda de la avenida 532, entre 5 y 6 de la mencionada localidad del partido de La Plata, y del hecho delictivo acabaron siendo partícipes dos barrenderos, quienes fueron retenidos e inmovilizados en la vereda por parte de la banda mientras consumaban el robo.
Es que eran al menos cinco delincuentes armados que encañonaron al jubilado, un abogado de 90 años de edad: parte de la banda ingresó a la casa, con el dueño de casa, y otros dos mantuvieron quietos y amenazados a dos barrenderos en la vereda.
La pesadilla dentro del domicilio se extendió por largos minutos ya que los intrusos ataron y golpearon al hombre hasta conseguir un botín con dinero y objetos de valor.
Los malvivientes escaparon en el auto con el que habían merodeado la zona y, tras lograr liberarse, las víctimas denunciaron lo sucedido al servicio de emergencias 911, por lo que personal policial del Comando de Patrullas llegó rápidamente, asistió a las víctimas y organizó un operativo cerrojo en la zona, aunque no dio resultados.
El hombre de 90 años fue derivado a un hospital de la zona para ser atendido por un fuerte golpe recibido en uno de sus brazos.
En el hecho tomó intervención la UFI Nº 9 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, al tiempo que el personal de la Comisaría Sexta se ocupa de las pesquisas.
La fiscal Ruffino investiga si se trata de la misma banda que actuó el miércoles por la madrugada en una vivienda de la calle 526 bis, entre 15 y 16, en la misma zona de Tolosa.