domingo 07 de septiembre de 2025 - Edición Nº4187

Política | 13 dic 2024

Presentación judicial

Kueider pidió la anulación de la sesión en la que fue expulsado del Senado

El legislador aliado al Gobierno también solicitó la restitución de su banca. Presentó un amparo en la Cámara Contencioso Administrativo. El artilugio utilizado es que Victoria Villarruel estaba en ejercicio del Ejecutivo por la gira de Javier Milei.


El senador nacional Edgardo Kueider pidió la anulación de la sesión en la que fue expulsado de la Cámara alta porque al momento en el que se votaba su destitución, la titular del cuerpo, Victoria Villarruel, se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional por la gira de Javier Milei.

En concreto, el legislador que fue detenido en Paraguay con más 200 mil dólares sin declarar presentó un amparo este viernes en la Cámara Contencioso Administrativa y argumentó que Villarruel ejecutó dos funciones incompatibles entre sí según la Constitución Nacional.

Así las cosas, solicitó la restitución de su banca por haberse tratado de una votación irregular, al tiempo que pidió resguardar su despacho tras la orden de allanamiento de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Los abogados de Kueider también plantearon que no se conformó una comisión para tratar su expulsión y que tampoco se le permitió hacer un descargo, es decir, a ejercer su derecho a la legítima defensa. 

De todos modos, el presidente previsional del Senado, Bartolomé Abdala, exclamó: “Desconozco de donde sale la versión de que no es válida la sesión. La vicepresidenta, según lo dice el artículo 88 de la Constitución, asume cargo de presidencia una vez que firma que es notificada por el escribano, y eso ocurrió después”.

“De hecho, tampoco hubiera afectado, porque la doctora Villarruel, solamente vota en caso de empate, y no hubo empate, o sea que tampoco se vio afectada la voluntad del cuerpo en este caso”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias