

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó, tras un reunión de dirigentes realizada este viernes, que la próxima temporada de la Liga Profesional se jugará con dos torneos de dos zonas de 16 fechas cada uno.
Con la vuelta de los 30 equipos a la Primera División del fútbol argentino, la casa madre del fútbol reestructuró el torneo para que sean dos campeonatos con formato de Copa de la Liga que contarán con dos zonas de 15 equipos cada una y sus respectivos playoffs para definir al ganador.
Cada grupo tendrá 14 partidos más un interzonal y un interzonal adicional (no clásico) por sorteo. Octavos de final, cuartos y semifinal se disputarán en el estadio del mejor clasificado y la final en cancha neutral.
La competencia del segundo semestre repite el formato del torneo de la primera etapa con la diferencia que se invierten las localías.
A su vez, para este nuevo formato regresarán los dos descensos, uno por tabla general y el otro por los promedios, mientras que desde la Primera Nacional ascenderán dos equipos como venía ocurriendo en los últimos torneos.
A la hora de las justificaciones, desde la entidad comandada por Claudio ‘Chiqui’ Tapia, explicaron que “cada club jugará un mínimo de 32 partidos por año sin contar instancias finales”, por lo que “habrá fútbol los 12 meses del año y mejor previsibilidad en la programación”.
El inicio estimado del primer torneo será el 23 o 24 de enero; en tanto que el comienzo estimado del segundo torneo será el 10 u 11 de julio.