jueves 01 de mayo de 2025 - Edición Nº4058

Interés general | 14 dic 2024

Ecoparque Buenos Aires

Denuncian incumplimiento de la medida cautelar en el caso de la yaguareté Tania y su cachorro

Recientes imágenes, consistentes en dos fotografías y un video, muestran a los animales haciendo contacto visual con la persona que toma las imágenes, lo cual constituye una violación a lo dictado en primera instancia.


En el marco de la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3 y del juez Juan José Albornoz, ordenando el regreso de la yaguareté Tania y su cachorro a su hábitat natural, se han difundido pruebas que evidencian un claro incumplimiento de las condiciones establecidas.

Tania, una yaguareté en avanzado estado de preñez, “fue trasladada por la Fundación Rewilding Argentina, de manera innecesaria, a Buenos Aires, lo que representó un riesgo significativo para su salud y la de su cría”, explicaron. 

A raíz de esta situación, la misma Fundación, en una carta presentada como parte del expediente judicial, asumió el “compromiso y la responsabilidad de garantizar el regreso de los felinos a su entorno natural”.

Sin embargo, recientes imágenes, consistentes en dos fotografías y un video, muestran a Tania y a su cachorro haciendo contacto visual con la persona que toma las imágenes. 

Este contacto directo constituye una violación de la medida judicial, que establece la necesidad de evitar la exposición y el acostumbramiento al ser humano

Dichas condiciones son fundamentales para proteger el proceso de rehabilitación de los animales y asegurar su futura reintegración al hábitat silvestre.

“La exposición de los felinos, como queda en evidencia en las pruebas difundidas, pone en riesgo la rehabilitación del cachorro al favorecer su habituación a la presencia humana. Además, genera preocupación respecto al cumplimiento efectivo de lo dispuesto por el juez y a las prácticas implementadas en el Ecoparque de Buenos Aires”, indicaron el equipo técnico y legal que impulsa la causa en defensa de Tania, encabezado por el abogado Andrés Gil Domínguez.

E instaron “a las autoridades correspondientes a garantizar el cumplimiento estricto de la medida cautelar, respetando las condiciones necesarias para el bienestar y rehabilitación de Tania y su cría, y asegurando su pronta restitución al hábitat del que nunca debieron haber sido removidos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias