jueves 19 de diciembre de 2024 - Edición Nº3925

Policiales y Judiciales | 17 dic 2024

Inaceptable

Gravísima denuncia contra autoridades de liga de fútbol infantil de La Plata

A partir del testimonio de la madre de uno de los chicos, la Justicia abrió una investigación penal por maltrato infantil. Piden que se aparte a las autoridades de LIFIPA y que se les impida seguir viajando con menores.


Este lunes una mujer radicó una grave denuncia contra autoridades de la liga de fútbol infantil conocida como LIFIPA, en La Plata: la causa penal se inició en la fiscalía en turno de la capital bonaerense tras el descargo realizado por la madre de un menor de 11 años de edad en el que se hace mención a presuntos actos de maltrato en contra de su hijo.

En el documento judicial, al que accedió ANDigital, se mencionan ese repudiable accionar en el contexto de un viaje realizado por un seleccionado de menores el pasado 9 de diciembre hacia la provincia de Entre Ríos.

Los sindicados como autores de estos hechos fueron nombrados en la denuncia que ingresó a través de la Fiscalía General de La Plata, con sede en la avenida 7, entre 56 y 57, y los apuntados son el presidente de LIFIPA, Gerardo Telese, y los dirigentes Marcelo Zorzulo y Vicente Dragonetti.

El pasado 12 de diciembre uno de los chicos le contó entre lágrimas a su madre que tanto él como sus compañeros sufrían malos tratos. Entre los hechos que se describieron en la denuncia hay variadas referencias:

---) Insultos a los menores cuando perdían partidos.
---) A los menores les pateaban los colchones cuando dormían.
---) A los menores les hacían buscar comida en cajones de fruta en mal estado.
---) No les permitían utilizar el teléfono celular a los chicos y los amenazaban: “Ojo con lo que contás”, aparentemente les decían.
---) Obligaban a los menores a bañarse de a dos.
---) Los obligaban a bañarse sin agua fría y los chicos se quemaban.
---) Les arrojaban la ropa mojada y lavada al piso para que la tiendan.
---) En una ocasión los obligaron a ingresar a una Iglesia y pedirle a Dios que los ayude a ganar los partidos.
---) Entrenaban con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, y sin agua.
---) Escaseaba la comida, les daban mate cocido y una taza de té para desayunar.
---) Uno de los denunciados se desnudaba adelante de los menores en baños y vestuarios.

Aparentemente otra madre, que escuchó el relato de los niños, decidió en ese momento tomar a su hijo, llevárselo desde esa provincia mediterránea y trasladarlo nuevamente a su casa en La Plata.

Ahora la denunciante y otro grupo de madres y de padres esperan que avance la causa y que se impute a los acusados, pero mientras tanto solicitaron que los mencionados dirigentes no sigan al frente de sus cargos realizando viajes con menores.

Se aguarda por medidas directas por parte de las autoridades del Departamento Judicial La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias