viernes 01 de agosto de 2025 - Edición Nº4150

Policiales y Judiciales | 17 dic 2024

Temperley

Insólito: Una policía no supo ponerle el freno de mano a un patrullero y salió corriendo

Ocurrió en Lomas de Zamora. Si bien el principal responsable es quien conducía, que bajó del móvil y se olvidó de frenar el vehículo, sorprende la actitud de su camarada. Las imágenes.


Un hecho cuanto menos insólito y que muestra a las claras el inadmisible desconocimiento de algunas personas de las cuestiones más elementales de la conducción vehicular, ocurrió en las últimas horas en Temperley donde una mujer policía no supo colocarle el freno de mano a un patrullero que circulaba sin control y decidió bajarse y salir corriendo.

El increíble suceso fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Eva Perón al 2400, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, zona sur del Conurbano bonaerense. donde se emplaza una estación de servicio donde un efectivo de la Policía Bonaerense estacionó su camioneta 4x4 y se bajó, posiblemente a comprar cigarrillos.

Como el uniformado olvidó poner el freno de mano, y el vehículo quedó sobre una leve pendiente que da hacia la mencionada arteria (Ruta Provincial Nº 49), comenzó a descender una vez que las leyes de la física empezaron a hacer su trabajo.

Luego de que el vehículo recorriera algunos metros quienes observamos la situación a través de las imágenes nos dimos cuenta que otra persona estaba sobre la 4x4, del lado del acompañante, pero en lugar de colocarle el freno de mano, cruzar el pie y frenar o incluso bajarse, dar la vuelta y sentarse en el lado del conductor para cortar la inercia, se bajó y salió corriendo, dejando que la camioneta siga cayendo.

Por ende el vehículo siguió su curso, a muy baja velocidad por supuesto, pero en su camino por muy poco no colisiona a una utilitaria que circulaba por la avenida Eva Perón y con un tráiler enganchado detrás, hasta que finalmente detuvo su marcha.

En suma, no acabó todo en tragedia por mera casualidad, pero esta secuencia muestra la inaceptable falta de idoneidad de algunos trabajadores policiales que, estando horas y horas de servicio arriba de un vehículo no saben siquiera que un freno de mano impide que el mismo se mueva por acción y efecto de la física.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias