

La obra social IOMA y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) pusieron fin a un extenso conflicto y suscribieron este miércoles un nuevo convenio que comenzará a regir el 1 de enero de 2025.
El acuerdo, rubricado por el presidente de IOMA, Homero Giles, el vicepresidente de la FEMEBA, Sandro Scafatti, establece la eliminación de la intermediación económica de la Federación permitiendo que “los pagos del IOMA se realicen directamente a los círculos médicos”.
Después de un año marcado por la tensión, con acusaciones de cobros indebidos, interrupción del servicio en una veintena de municipios, reiteradas protestas de los médicos y amenazas de una ruptura definitiva, el entendimiento contempla los requerimientos de la obra social para garantizar las prestaciones y servicios médicos.
IOMA ELIMINA LA INTERMEDIACIÓN ECONÓMICA DE FEMEBA. HISTÓRICO ACUERDO.
— Homero Giles (@homerogiles) December 18, 2024
La obra social realizará los pagos directamente a los círculos médicos, este convenio regirá a partir del 1° de enero. Siempre pensando en el derecho a la salud de las y los afiliados.@kicillofok @nkreplak pic.twitter.com/T0AHO7igXI
“Este convenio busca mejorar la accesibilidad para el universo afiliatorio de los servicios médicos, con el objetivo de asegurar el derecho a la salud de los afiliados y optimizar los recursos económicos de la obra social”, informó el IOMA.
En ese sentido, recordaron que por primera vez en 65 años de convenio, se elimina esa intermediación económica.
El nuevo acuerdo prevé la eliminación de la intermediación (los pagos por prestaciones médicas se harán directamente a los círculos médicos que adhieran al convenio), el reempadronamiento de profesionales, el fin de los cobros indebidos, el uso de herramientas electrónicas, la facturación electrónica y la representación gremial de FEMEBA.