

El Jockey de Luis Ortega no sólo se llevó cuatro premios Coral en La Habana, ganó el premio Horizontes Latinos del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián y fue la película nacional más taquillera del año, sino que ahora fue la seleccionada por la Academia de Cine de Argentina para representar a nuestro país en la 39ª edición de los premios Goya que se entregarán en la ciudad de Granada el próximo 8 de febrero, compitiendo en la categoría de Mejor película iberoamericana.
Protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (120 beats per minute, El prófugo), Úrsula Corberó (La Casa De Papel, Lift) y Daniel Giménez Cacho (Bardo, Zama, La mala educación), cuenta además con un elenco nacional estelar encabezado por el recientemente fallecido Daniel Fanego, a quien fue dedicado el estreno de la película.
Se suman Osmar Núñez, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski, Jorge Prado, Adriana Aguirre, Roly Serrano, y la participación especial de la actriz chilena Mariana Di Girolamo (Ema, La Jauría).
Remo Manfredini es una leyenda del turf, pero su conducta excéntrica y autodestructiva comienza a eclipsar su talento. Abril, jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y debe decidir entre continuar con su embarazo o seguir corriendo.
Ambos corren caballos para Sirena, un empresario obsesionado con el jockey. Un día Remo sufre un accidente, desaparece del hospital y deambula sin identidad por las calles de Buenos Aires. Sirena lo quiere vivo o muerto mientras Abril intenta encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.