

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros lanzó una serie de medidas de acción directa, ante la negativa del Gobierno nacional de convalidar el aumento salarial acodado con las cámaras empresarias.
La tensión se acrecentó luego de que el Ejecutivo le bajara el pulgar a la suba salarial del 8 % para los meses de diciembre, enero y febrero.
“Iniciamos medidas de acción directa en todas las ramas del convenio colectivo. Cualquier consecuencia de estas medidas es responsabilidad del Gobierno nacional”, advirtió el sindicato, a través de un comunicado.
📌 PARITARIAS
— infocamioneros (@cgt_camioneros) December 19, 2024
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros declara: A partir del día de la fecha iniciamos medidas de acción directa en todas las ramas del convenio colectivo, advirtiendo que cualquier consecuencia de estas medidas es responsabilidad del #GobiernoNacional pic.twitter.com/D3Yw6Bk7KJ
Desde el Gobierno argumentaron que el incremento salarial que iban a percibir los trabajadores, atenta contra las proyecciones inflacionarias para el 2025.
“No podemos permitir que se les impida a los trabajadores camioneros seguir viviendo con la dignidad que se merecen”, alertaron desde Camioneros.
Y le apuntaron al titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo: “No se puede permitir que el Ministerio de Economía coarte la libertad de los trabajadores de negociar sus salarios con las cámaras del sector”.