

El INDEC difundió este jueves el informe referido a la evolución de la distribución del ingreso en el tercer trimestre del año.
De acuerdo al relevamiento, el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar fue de 0,435 en el período que comprende los meses de julio, agosto y septiembre.
Se trata de la herramienta que mide la desigualdad en la distribución de ingresos entre los habitantes de una región o país, y se calcula en una escala de 0 a 1, donde 0 representa la igualdad perfecta y 1 la desigualdad máxima.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 19, 2024
Distribución del ingreso: el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar fue de 0,435 en el 3° trimestre de 2024 https://t.co/gNEOMElAwn pic.twitter.com/x5zQlgCXcG
En efecto, el 10 % de la población con mayor ingreso per cápita familiar concentró el 32,4 % del total del ingreso en el tercer trimestre de 2024; 18 veces más que el 10 % con menor ingreso.
Asimismo, el ingreso promedio de la ocupación principal de las mujeres fue 27,7 % menor al de los varones en el tercer trimestre.