El presidente de Chile, Gabriel Boric, salió al cruce de su par argentino, Javier Milei, tras un posteo en redes sociales donde lo descalificó al tacharlo de “zurdo” y le pidió “tener un poquito más de humildad”.
Vale consignar que el líder libertario respaldó a su ministro de Economía, Luis Caputo, quien definió al mandatario trasandino como un “comunista que está por hundir” al país.
“Los presidentes pasamos pero las instituciones y los pueblos quedan”, expresó Boric y recalcó: “Le quiero decir al señor presidente Javier Milei que yo soy presidente de Chile, y la Argentina para mí y para todos nuestros compatriotas es un país hermano”.
Los presidentes pasamos pero las instituciones y los pueblos quedan. pic.twitter.com/wyGKK1nxJJ
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 19, 2024
“Yo no me voy a referir con adjetivos ni insultos hacia el presidente de la Argentina, como él está acostumbrado a hacerlo. Yo prefiero hablar en positivo”, completó.
En tanto, la Cancillería de Chile entregó una carta de protesta en reclamo por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, expresando “el rechazo del Gobierno a las inapropiadas e inexactas declaraciones” de Caputo y de Milei.