

El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Yedlin, aseveró que “muchas personas van a morir por no tener medicamentos”, tras confirmarse la quita en la cobertura del PAMI.
El legislador tucumano planteó que hoy por hoy “muchísimos jubilados deciden qué medicamentos tomar” y “se van a ver consecuencias muy graves”.
“Este Gobierno ya les hizo pagar (a los jubilados) con el ajuste y ahora con los medicamentos”, recordó Yedlin en declaraciones a Radio Splendid.
Asimismo, el diputado, quien además es médico de profesión, indicó que “muchas personas se van a morir por no tener la medicación. No hay posibilidad de que esto se sostenga en el tiempo”.
“Cuando uno va a la oficina del PAMI ve gente muy angustiada”, reconoció el diputado, ya que desde este mes solo pueden acceder a la cobertura total de su medicación quienes tengan ingresos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos.
Por otra parte, criticó a los políticos radicales, ya que "transan permanentemente, mientras que el PRO que está con los libertarios".
“Se puede sacar una ley que garantice mejor salarios a los jubilados, pero si el presidente (Javier) Milei veta todo no se puede sostener”, remató.