sábado 03 de mayo de 2025 - Edición Nº4060

Policiales y Judiciales | 21 dic 2024

Conurbano inseguro

Otro policía baleado por delincuentes: Le robaron chaleco y arma en San Vicente

Ocurrió cuando el agente se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar. Fue hospitalizado y su estado de salud es bueno. Los detalles.


Un nuevo robo violento a un efectivo de la Policía de la Ciudad ocurrió en las últimas horas en San Vicente donde dos delincuentes lo abordaron, lo amenazaron, le quitaron sus pertenencias y lo balearon en una mano.

Todo sucedió en el cruce de las arterias Santiago del Estero y Luis María Drago de la localidad de Alejandro Korn, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sudoeste, donde el agente cuyas iniciales son RP, de 30 años de edad, fue abordado por dos delincuentes armados.

Los malvivientes lo amenazaron y golpearon, por lo que el uniformado debió entregar el chaleco antibalas y el correaje completo, incluida su arma reglamentaria, aunque en ese momento hubo un forcejeo y en el mismo RP recibió un disparo de arma de fuego que literalmente le atravesó la mano derecha, y luego huyeron.

A partir de ello el policía se comunicó al 911 y una patrulla de la Comisaría Segunda de San Vicente se acercó al lugar, y en el propio patrullero se decidió trasladarlo al Hospital “Cecilia Grierson”, de la vecina localidad de Guernica, donde quedó internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, pero su estado de salud es bueno.

Vale decir que el agente iba vestido con la indumentaria reglamentaria porque se dirigía cumplir funciones en su destino, la Comisaría Vecinal 4A de Villa Zabaleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El caso está siendo investigado por la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI descentralizada de San Vicente, quien inició acciones caratuladas como “robo agravado por el uso de arma de fuego” e impartió directivas a los oficiales de La Bonaerense, particularmente el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con las identidades de estos peligrosos malandras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias