

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas en Vicente López donde un hombre de 40 años de edad perdió la vida tras ingresar a nadar al Río de la Plata junto a una adolescente, que de milagro se encuentra fuera de peligro.
Todo sucedió este domingo cuando el hombre, incumpliendo la prohibición de nadar y desestimando la cartelería en ese sector de la costa del mencionado distrito del Conurbano bonaerense norte, se metió a las aguas del río.
La víctima, de quien no trascendió su identidad, trabajaba en un hogar para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y fue con una de las menores que estaban a su cargo, de 14 años, junto a quien decidió ir a darse un chapuzón, que a la postre sería mortal.
La joven, rescatada por personal idóneo, fue llevada al Hospital Municipal “Dr. Bernardo A. Houssay”, donde se logró estabilizarla, y luego se decidió su traslado al municipio de San Fernando, donde ahora se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a lo relatado por testigos, ambos se metieron en las aguas turbias y comenzaron a nadar, alejándose muchos metros de la costa, desde donde luego no pudieron regresar.
El caso está siendo investigado por Alejandro Guevara, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional y de Juicio Vicente López Este, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, y decidió la intervención del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, para brindarle asistencia y contención psicológica a los menores que estaban al cuidado de la víctima.
Vale decir que en el lugar actuó personal del SAME, que se encargó del traslado de la menor, de Defensa Civil y de la Policía Científica, estos últimos dispuestos por el fiscal Guevara.
Es importante resaltar que era habitual que se realizaran este tipo de excursiones con los jóvenes a cargo de la víctima, cuyo hogar que está emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.