

El diputado nacional del MID, Oscar Zago, se mostró preocupado por una posible escalada de las tensiones entre el oficialismo y el PRO, máxime de cara al año electoral.
“A Mauricio Macri lo conozco mucho, bienvenido que se metió en política. Fue entendiendo la política y seguramente le fue gustando hasta donde llegó” y además “siempre es alguien que tiene algo para aportar”, puntualizó, para luego descartar que “haya recelo” del expresidente para con el actual mandatario Javier Milei.
Al aludir a la tensión Macri-Milei, advirtió que “cuando uno empieza a discutir es un círculo vicioso que no se termina más. Cuando sos un referente nacional tenés que saber jugar en la cancha seca y en la cancha barrosa”.
De todos modos, evaluó que “a La Libertad Avanza no le conviene ir sola, a nadie le conviene”.
“Sería más inteligente que La Libertad Avanza se una a sus aliados naturales. Jay que construir y es poco tiempo para decir que ‘somos nosotros solos’”, expuso Zago en declaraciones a la AM 950.
En cuanto a la articulación entre los bloques en Diputados, graficó: “Yo no pude construir un interbloque, por eso di un paso al costado”.
“Yo no me siento el boleto picado por Karina Milei”, aclaró el exjefe de la bancada oficialista y recordó que “luchaba por algún interbloque con el PRO o con algunos radicales”.
Así las cosas, juzgó que “si hay problemas y divisiones es porque estás fracasando”.