Policiales y Judiciales | 26 dic 2024
Brutal
Empleada infiel mató a puñaladas a sus jefes chinos en su casa de Merlo
La asesina tiene 17 años de edad, y concretó el crimen junto aun cómplice de 14. Trabajaba en la casa de comidas de sus víctimas desde hacía tres días. Los detalles.
Un brutal crimen ocurrió en las últimas horas: una joven de apenas 17 años de edad asesinó a sus jefes de origen chino a puñaladas en su casa de Merlo.
En rigor la joven atacó a sus víctimas junto a un cómplice de apenas 14 años de edad, y lo hizo en la vivienda en la que también funciona la casa de comidas en la que ella trabajaba desde hacía tres días ubicada en la calle Maipú al 500, pleno centro del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste.
Clave fue el testimonio de la hija del matrimonio, quien se encontraba en su habitación el momento del ataque pero llegó a ser puesta a resguardo por su propia madre, que la llevó a la terraza del lugar y le dijo que llamara a la policía, que a la postre la rescató.
Todo sucedió durante la madrugada de este jueves y se presume que el móvil del doble crimen habría sido un robo en la vivienda.
Al arribar la policía al lugar halló el a la mujer y al hombre aún con signos vitales, ambos bañados en sangre, por lo que decidió trasladarlos a ambos a un hospital de la zona, donde los atendieron e internaron, aunque en grave estado: la mujer murió en la propia ambulancia y el hombre sobrevivió unas horas, pero al final también falleció.
Respecto de la hija de la pareja, fue rescatada por los efectivos, quienes se enteraron de lo que sucedía gracias a la comunicación telefónica de la joven, lo cual posibilitó que intervinieran a tiempo.
Los agresores, por su parte, fueron encontrados por los efectivos in fraganti, con cuchillas en sus manos, por lo que fueron inmediatamente detenidos.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Morón, que dispuso la detención de la joven y una medida de seguridad para el menor de 14, que es inimputable según la ley.
Rodríguez Rey determinó que en la escena trabaje la Policía Científica para buscar rastros que corroboren la presencia de alguna otra persona en el horrendo crimen.