Policiales y Judiciales | 4 ene 2025
Sadomasoquismo
La autopsia constataría la versión de Julio Moura: Su pareja murió por un juego sexual
La víctima fatal es Andrea Gloria Rojas Murillo, una mujer de 53 años de edad. Su cuerpo fue hallado por la policía semidesnuda y con una soga al cuello, atada desde un tirante del techo. Los detalles.
Los resultados preliminares de la autopsia ordenada al cadáver de Andrea Gloria Rojas Murillo confirma la versión de su pareja, el artista Julio Moura: Su muerte se produjo por hipoxifilia, es decir la búsqueda del placer a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual.
Ello se suma a la ausencia de otras lesiones –que de todas maneras se confirmarán en el informe final de la autopsia–, fundamentalmente las de defensa, que se producen casi de modo instintivo cuando una persona es atacada por otra en un contexto extremo de riesgo de vida.
Eso es lo que le llegó en las últimas horas al fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, luego de haber ordenado la mencionada operación sobre el cadáver de la mujer de 53 años de edad, hallada este viernes por la madrugada en una vivienda de las avenidas Arana y 131, en Villa Elisa.
Con esos resultados el fiscal tiene previsto tomarle declaración testimonial en el transcurso de este sábado a Moura, sobre quien no tomó ninguna medida restrictiva puesto que la carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”, pero sí le prohibió salir del país hasta que la misma avance.
Moura, de 68 años de edad, es guitarrista de Virus y Rojas Murillo era, además de su pareja, una fanática de la tradicional banda musical de origen platense, aunque su nacionalidad era chilena.
El hecho sucedió en la madrugada de este viernes: en el living de la mencionada vivienda de Villa Elisa, zona norte del partido de La Plata, fue hallado el cuerpo de la mujer sin vida, con signos de ahorcamiento.
Fue la expareja del guitarrista de Virus, Lucía Castelli, quien se comunicó con el servicio de emergencias 911 luego de que el propio Moura la llamara contándole lo sucedido, en estado de shock, y que le relatara que el trágico hecho sucedió en medio de una práctica sexual sadomasoquista.
Fueron agentes del Comando de Patrullas Base Norte quienes arribaron inicialmente a la casa de Villa Elisa, y luego los profesionales del SAME, que llegaron en una ambulancia, confirmaron la muerte de la mujer.