

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, puso el grito en el cielo por el asesinato de otro policía de la Ciudad en el Conurbano bonaerense.
Apenas horas después de un reclamo en ese sentido hacia la administración de Axel Kicillof, el alcalde metropolitano exclamó: “Volvemos a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que no mire para otro lado”.
Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad. https://t.co/KYFkl2L0Ve
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 15, 2025
Al aludir al homicidio del cabo Brian Coria, el dirigente PRO sostuvo que “uno de nuestros policías fue asesinado en Castelar, en este caso, en la provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo de su lugar de trabajo”.
“Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa”, enfatizó Macri a través de un posteo en redes sociales, instantes antes de anunciar una eficientización del gasto en su Gobierno.
“Volvemos a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que no mire para otro lado con este tema y que estamos a disposición para trabajar de manera conjunta como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que haga falta, por ejemplo, como ya lo decidimos, ofrecerle a todas nuestras policías el uso del chaleco antibalas en ese trayecto de ir y volver a su casa. Así que mis condolencias a la familia y mi acompañamiento a toda la fuerza”, sentenció
Por otra parte, en lo que hace al plan presentado este miércoles, se postuló la “reducción de la estructura de Gobierno”, con “menos gasto político”.
🚨 REDUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO: ¡MENOS GASTO POLÍTICO, MÁS PARA LOS VECINOS!
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 15, 2025
Desde que arrancamos en la gestión, trabajamos para construir un gobierno eficiente y al servicio de todos los vecinos. Hoy damos otro valioso paso en esa dirección.
Porque cada peso que… pic.twitter.com/q44Rh6ZKeX
En ese sentido, anunció la supresión de 11 organismos, cuatro áreas fusionadas y cuatro organismos públicos que reducen sus directorios.
“Haciendo esto ahorramos $ 13.319 millones. Plata que vuelve a la gente para tener más seguridad, mejor salud y más educación”, resumió el jefe de Gobierno porteño.