jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº4051

Policiales y Judiciales | 15 ene 2025

Inseguridad y tragedia

Colectivero quiso impedir un robo en San Justo y los ladrones lo balearon: Mataron a una pasajera

El brutal hecho sucedió este miércoles en el partido de La Matanza. Los delincuentes, que eran dos, pretendían robarle el auto a un hombre mientras lo lavaba en la calle. Las fuertes imágenes.


En tragedia acabó un violento hecho delictivo sucedido en las últimas horas en San Justo donde delincuentes balearon a un colectivo cuyo chofer intentó impedir un robo automotor y mataron a una pasajera.

Todo ocurrió este miércoles poco antes de las 11 horas en la calle Lynch al 2800 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, y una cámara de seguridad de esa cuadra captó la brutal secuencia.

En las imágenes se observa a un hombre lavando su auto en la vereda cuando intempestivamente es abordado por dos sujetos que arriban al lugar a bordo de una motocicleta: el acompañante se baja armado y le apunta al hombre mientras lo amenaza para que le dé las llaves del vehículo, e incluso le apoya el arma en la cabeza.

A los pocos segundos aparece en escena un colectivo de la Línea 174, particularmente el interno 623, cuyo chofer al darse cuenta del delito en proceso toma cartas en el asunto y pega el ómnibus a los autos estacionados, intentando arrollar a los motochorros.

Lamentablemente los delincuentes no solo lograron escabullirse sino que incluso dispararon a mansalva contra la unidad, provocando una herida mortal en Hilda Cristina Tello, una mujer de 45 años de edad que circulaba en el mencionado colectivo.

Al darse cuenta de lo sucedido, el chofer se dirigió a la Clínica “San Francisco”, de la calle Alcorta al 2600 donde, si bien intentaron reanimarla, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El caso es investigado por la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”, y ordenó una serie de medidas para dar con estos asesinos.

Vale remarcar que estos criminales huyeron de la escena sin el automóvil que pretendían robar, por lo que los disparos contra el colectivo fueron total y absolutamente en modo venganza por impedir el robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias