viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº3982

Política | 24 ene 2025

Repercusiones

El gobernador cordobés destacó la baja temporaria de retenciones: “Muy buena señal”

“Esos recursos le permitirán al sector productivo enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan”, puntualizó Martín Llaryora.


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó la decisión de la Casa Rosada de bajar temporalmente las retenciones a las principales exportaciones del agro.

“Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo. Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan”, indicó el mandatario.

Además, puso de de relieve que “esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene llevando adelante la Provincia en beneficio del campo cordobés”.

“Eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98 % de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal”, enumeró.

Acto seguido, ratificó “nuestro compromiso para seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas”.

Es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales”, remató el mandatario de la provincia mediterránea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias