viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº4122

Policiales y Judiciales | 4 feb 2025

Le salió mal

“¡Que se vaya!”: Echan a Lemoine de la marcha por el delivery asesinado en Moreno

La diputada libertaria había acudido a la marcha en pedido de Justicia y seguridad por el horrendo crimen de Lucas Aguilar. Sin embargo, la gente le recriminó la búsqueda de rédito político.


Este lunes se desarrolló en Moreno una nueva marcha en pedido de Justicia y más seguridad organizada por familiares, amigos y colegas de Lucas Aguilar, el joven delivery asesinado de siete puñaladas, y los manifestantes mostraron todo su enojo cuando advirtieron la presencia de Lilia Lemoine.

“¡Que se vaya, que se vaya!” comenzaron a cantarle a la diputada nacional libertaria cuando la vieron no solo participando, sino blandiendo su teléfono celular en un acto de aparente demagogia al dar cuenta de su participación en la movilización al Palacio Comunal local.

“No te colgués de la muerte del pibe”, era otra de las frases que los vecinos le cantaron a Lemoine, mientras le daba notas a los medios presentes, a los que les dijo: “Yo les recomiendo que esperen unos 5 minutos hasta que se cansen los agitadores”.

De hecho en su cuenta de Instagram la propia legisladora, acusada por un periodista platense de iniciar una campaña mediática de desprestigio contra su par en la Cámara Baja nacional, y compañera del bloque La Libertad Avanza, Marcela Pagano, publicó un video que daba cuenta de insultos hacia la intendenta local, Mariel Fernández.

Vale decir que Fernández es una de las dirigentes políticas sondeadas por el kirchnerismo no kicillofista para candidatearse como gobernadora bonaerense en 2027, aunque aún falta mucho tiempo para ese menester.

La realidad es que Lucas Aguilar murió el pasado jueves por la tarde en el cruce de las calles España y Bartolomé Mitre del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, secuencia que fue captada por una cámara de seguridad municipal, y su asesino fue identificado como Luis Benjamín Benítez, de 38 años de edad.

Benítez fue abordado por Lucas cuando huía con una mochila de repartidor en su espalda, luego de haber atacado a un vendedor ambulante en una plaza y haberlo dejado muy malherido: sin embargo al ser golpeado, blandió una cuchilla y le asestó siete puñaladas, que a la postre resultarían mortales.

Este criminal arrastraba un frondoso perfil de antecedentes y condenas penales por hechos de magnitud, condenas que nunca fueron cumplidas en su totalidad y siempre acabó siendo liberado y nuevamente detenido por otros delito, aunque éste fue claramente el más grave y del que ya no hay vuelta atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias