

Una verdadera tragedia sucedió este miércoles en La Plata donde un obrero murió al ser aplastado por un ascensor cuando trabajaba en una obra en construcción.
La joven víctima de este hecho fue identificado como Miguel Quispe Saavedra, un joven de apenas 20 años de edad y de nacionalidad boliviana.
Saavedra se encontraba trabajando en la obra en construcción de la avenida 44, entre 16 y 17, pleno centro de la capital bonaerense, y por motivos que intentan establecerse el operario resultó aplastado por el elevador en el piso 14 luego de que el dispositivo se activara, aunque se desconoce la causa.
Denunciado el hecho al 911, una patrulla de la Comisaría Cuarta y una ambulancia del SAME se hicieron presentes e el lugar, aunque solo pudieron confirmar el deceso del joven, quien se supo ingresó al sitio este martes alrededor de las 21 horas para realizar sus trabajos y se encontraba en soledad.
El caso es investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y ordenó la presencia en el lugar de peritos de la Policía Científica y de la morguera judicial, para trasladar el cadáver y practicar sobre él la correspondiente autopsia.
A priori, los pesquisas no hallaron indicios de criminalidad, aunque todo se develará con los resultados de la mencionada operación requerida por el fiscal.