

La tormenta que este miércoles cayó sobre gran parte de la República Argentina, pero que tuvo su foco en la provincia de Buenos Aires, y más precisamente en el AMBA, pegó fuerte en Brandsen, donde por los anegamientos se debió evacuar a 312 familias de sus viviendas.
Es que, de acuerdo con la información difundida por las redes sociales de la propia Municipalidad, hasta las 14.30 horas habían caído en este distrito lindero a La Plata 140 milímetros de agua.
Esta brusca e intensa lluvia provocó el trabajo conjunto y mancomunado de las áreas de Defensa Civil, Bomberos, Desarrollo Social, Seguridad y Servicios Generales, además del refuerzo de las tareas de desobstrucción y limpieza de sumideros para garantizar el drenaje del agua, que en muchos sitios cubrió calles veredas y hasta ingresó en viviendas.
De acuerdo a la información suministrada por la Jefatura de Policía Comunal local, se vieron afectadas familias de los barrios República, Las Mandarinas, Las Higueras, La Parada, Los Aromos, Santa Isabel, Matadero, Los Pinos y Bajo Belgrano, quienes debieron ser evacuadas y reubicadas momentáneamente en diferentes centros de salud.
Sin embargo, a las pocas horas la mayoría pudo regresar a sus hogares y no se registraron víctimas fatales. Ahora llega el momento de hacer el racconto de las pérdidas materiales, que aparenta ser muy oneroso.