

Un muchacho de apenas 26 años de edad fue asesinado a balazos por un grupo de policías que estaban vestidos de civil y se movilizaban en dos vehículos sin patente en Mar del Plata.
El brutal hecho ocurrió este jueves a la 1.30 de la madrugada en el cruce de las calles Fortunato de la Plaza y Polonia, en la zona de Bosque Alegre de la ciudad feliz, y la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de esa esquina.
🚔 #Policiales | Policías de civil, y en autos sin patente, asesinaron a un hombre en Mar del Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 6, 2025
📌 https://t.co/xmYsEo85LD pic.twitter.com/RhhVArKVRd
En las imágenes se observa a un Fiat Palio de color rojo frenarse en un semáforo, ser encerrado por un Volkswagen Bora gris y por una Ford Ecosport negra, estos dos últimos sin patente colocada: uno se bajó e intentó abrir la puerta del Palio, pero al no conseguirlo, y como el auto rojo huyó del lugar, los efectivos abrieron fuego y son las fuertes detonaciones que se escuchan en el video que ilustra este artículo.
Esos disparos dieron en la víctima fatal, identificada como Matías Paredes, a quien le asestaron cuatro balazos: uno en la espalda, otro en el hombro derecho, uno más en el brazo derecho y el restante que le rozó el rostro.
Paredes regresaba de la presentación del plantel del Club Alvarado, y circulaba en el asiento trasero junto a otros dos jóvenes, uno de los cuales resultó ileso y el conductor recibió impactos, pero de postas de goma, debió ser atendido y se encuentra fuera de peligro.
Los policías que lo perseguían pertenecen a las Comisarías 14, Destacamento Camet, 16 y 15, y se dividían de este modo: En el Bora iban dos policías de civil y en la Ecosport los tres restantes.
En el hecho interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien si bien caratuló la causa como “homicidio agravado”, aún no definió la detención de los implicados, quienes sí fueron identificados.
El fiscal ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona y una operación de autopsia sobre el cadáver, además de una pericia balística para definir responsabilidades, que se hará este viernes.
Vale decir que dos días atrás se decidió remover a toda la cúpula policial de la Policía Bonaerense de la ciudad, luego de un gravísimo hecho delictivo en el que delincuentes asesinaron al kiosquero Cristian Velázquez este lunes por la tarde en la avenida Peralta Ramos al 700.
De hecho, el propio jefe de la fuerza, Javier Villar, se trasladó a la ciudad para activar los cambios en la Jefatura Departamental bajo la premisa de que “no se cumplieron las expectativas en materia de seguridad”.
Evidentemente las expectativas siguen sin cumplirse en una ciudad que aparenta ser dominada por el delito o, aún peor, por esta remozada maldita policía local.