

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló en medio de la polémica con el Gobierno nacional por el delito en el conurbano y compartió cifras que dan cuenta de una baja en el crimen.
“Tenemos un 10 % menos de homicidios que el año pasado”, puntualizó Alonso, para contrarrestar las críticas por los recientes hechos de inseguridad en los distintos más poblado del territorio bonaerense.
En ese sentido, remarcó que “aquí hay una política de Estado y el gobernador Axel Kicillof tiene la firme decisión de luchar contra el delito, las organizaciones criminales y el narcotráfico".
Consultado por Radio Provincia, el titular de la cartera de Seguridad denunció “una campaña mediática que busca atacar al Gobierno bonaerense”, y en sintonía con Kicillof, cuestionó el recorte impartido por Nación.
“El año pasado, el Presidente no nos envió $ 750 mil millones para financiar la política de seguridad, algo que fue creado por ley y cuando asumió (Javier) Milei, esos fondos no llegaron”.
En otro orden, refutó los dichos del jefe de Estado, quien habló de “un baño de sangre” en la provincia. “Es algo liviano, como si él no tuviera nada que ver. Parece un candidato de la oposición haciendo campaña y es el Presidente. Hay mucho discurso para la tribuna y un intento de invisibilizar lo que se está haciendo”, achacó.
Por último, sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires no se produce droga y nosotros no controlamos las fronteras por donde entra”, y finalizó: “Ahí la justicia federal y las fuerzas federales tienen que ser más rigurosas porque la droga recorre 1500 km hasta llegar a provincia”.