

Pasión, una tragedia argentina se presentará, desde el viernes 14 de febrero de miércoles a domingos a las 20.30 horas, con un elenco integrado por Matilde Campilongo, Luis Longhi, Matías Milanese, Federico Lehmann y Camila Marino Alfonsín.
La reciente creación de la compañía Los Pipis Teatro estrenará en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín. Con esta obra, concluye la Trilogía de las pasiones, comenzada con El mecanismo de Alaska y que continuó con La conquista de Alaska.
Una madre se reencuentra con su hijo, quien llega para confesarle su traición en una última noche. Un padre intenta aferrarse a su pasión para no hundirse en un profundo escepticismo sobre el mundo. Dos jóvenes recuerdan la lejana noche cuando se declararon un amor imposible. Una familia revive un viejo mito sobre un par de guantes mágicos mientras afuera se desata una guerra. Son algunas de las escenas de Pasión, una tragedia argentina.
La música en vivo y composición musical es de Stevie Marinaro, el diseño de iluminación de Miguel Coronel y el diseño de escenografía y vestuario de Micaela Sleigh.
La duración aproximada es de 105 minutos y las entradas tendrán un valor de $ 10.000 y los miércoles $ 6.000 a la venta en www.complejoteatral.gob.ar.
“Pasión, una tragedia argentina es el cierre de una trilogía que reúne, de manera transversal, todo el trabajo que realizamos durante este tiempo”, dicen Los Pipis.
Y completan: “Estas obras están impregnadas de ese deseo por saber, por investigar las múltiples formas que adoptan las artes escénicas en Buenos Aires. Son, en cierto modo, un collage de fragmentos y referencias del mundo para hablar de aquello que nos atraviesa”.
Los Pipis Teatro es una compañía fundada por Federico Lehmann y Matías Milanese, actores, dramaturgos y directores de teatro, además de novios, como forma de unir proyectos que venían realizando de manera individual para potenciarlos con la convicción de que “la producción colectiva es la mejor forma de crear”.