

Luego de que el proyecto que suspende las PASO a nivel nacional recibiera media sanción en el Congreso, en territorio bonaerense asomaron las primeras manifestaciones públicas respecto al venidero calendario electoral y el posible desdoblamiento.
Así lo hizo saber este viernes el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, alineado a Axel Kicillof. Mientras el gobernador pide cautela y evitar dar definiciones hasta que la suspensión de las primarias se convierta en ley, Barrera fue uno de los jefes comunales que a fines de enero reclamó avanzar con el desdoblamiento electoral.
🗳 #VillaGesell | Enfático pedido de los intendentes peronistas a Kicillof para desdoblar las elecciones
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 29, 2025
📍 https://t.co/mY9nL1AMBF pic.twitter.com/GkjPFaejh9
En redes sociales, Barrera volvió a pronunciarse al respecto, pero con una particularidad. Lo hizo tras publicar una foto junto al intendente radical de Balcarce, Esteban Reino, uno de los líderes del foro que nuclea a los jefes comunales boina blanca.
“Me reuní con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, con quien coincidimos: en la Provincia hay que desdoblar las elecciones”, aseveró Barrera.
Y subrayó: “Tras la eliminación de las PASO, es la mejor manera para discutir el futuro de los bonaerenses”.
Me reuní con el Intendente de Balcarce @EstebanReinoUCR, con quien coincidimos: en la Provincia hay que desdoblar las elecciones. Tras la eliminación de las #PASO, es la mejor manera para discutir el futuro de los bonaerenses. pic.twitter.com/Svvy7nBtNu
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) February 7, 2025
Si bien Reino no hizo mención sobre este punto, crecen las especulaciones en torno al posicionamiento de los intendentes radicales en favor del desdoblamiento electoral.
Con las PASO suspendidas –resta el tratamiento en el Senado-, un eventual desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires les permitiría a los jefes comunales municipalizar la elección y focalizar la campaña en sus respectivos territorios.