miércoles 12 de marzo de 2025 - Edición Nº4008

Interés general | 10 feb 2025

Mojón

La Ciudad de Buenos Aires recupera 200 años de historia

Se trata de un hallazgo del titular del Foro de la Memoria del Sur (Pompeya-Parque Patricios), Manuel Vila García. La presentación es este viernes y el propio ingeniero civil lo adelanta ante ANDigital


El presidente del Foro de la Memoria del Sur (Pompeya -Parque Patricios), Manuel Vila García, dialogó con ANDigital para explicar por qué la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperó 200 años de historia a través de sus constantes búsquedas e investigaciones.

Entre 1805 y 1811 desaparecieron del Fuerte de Buenos Aires los planos que integraban el Archivo de Fortificaciones del Real Cuerpo de Ingenieros de España en Indias ¿Lo llevaron los ingleses? ¿Lo ocultaron los criollos? Lo cierto es que como debían remitir una copia a España, con determinación y constancia, pude reconstruir ese archivo”, explica el ingeniero civil y director de la Vía Pública de la Ciudad en 1986.

En este sentido, detalló que tal faena fue posible porque fue “bajando las digitalizaciones de los distintos archivos de la madre patria para, así, lograr recuperar para la historia de la Ciudad 200 años de protagonismo”.

Esta valiosa recuperación motorizada por el también expresidente de la Confederación Metropolitana de Deportes (1996-2000) será presentada este viernes, a las 18 horas, en la Casona de Arena, con sede en Almafuerte 735 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale mencionar que el acto cuenta con el auspicio de Icofort Argentina, Centro Cultural del Sur e Icomos Argentina.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias