miércoles 12 de marzo de 2025 - Edición Nº4008

Política | 10 feb 2025

Desesperación

Un gendarme descolocó a Bullrich con su dramático reclamo: “Mis hijos no tienen para comer”

Al término de una actividad en Salta, el efectivo planteó su disconformidad con la última propuesta. “Gano $ 700 mil al mes y sale $ 450 mil el alquiler”, relató. De manera insólita, la ministra prometió viviendas ProCreAr, eliminadas por Milei.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se topó este lunes en Salta con el inesperado reclamo salarial de un gendarme.

La visita a la provincia norteña para inaugurar la construcción de un cerco en la frontera con Bolivia, terminó con un ingrato episodio para Bullrich.

Al término de la actividad, la funcionaria debió escuchar el desesperado planteo de un agente de la fuerza, quien no llega a fin de mes.

“Tengo dos hijos. No tienen para comer. Gano $ 700 mil al mes y sale $ 450 mil el alquiler, son $ 25 mil por día. No es nada”, relató el efectivo.

En ese momento, el gendarme se refirió a la propuesta de aumento salarial del Gobierno a Gendarmería. “El 5 % no es nada. Tengo dos nietos en mi casa, no tiene para comer”, agregó.

Descolocada, Bullrich se remitió a decir que les otorgarán planes de construcción de vivienda, pese a que el presidente Javier Milei les pasó la motosierra.

“Estamos trabajando en planes ProCreAr. Te juro por dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme”, soltó la ministra.

Sobre la magra propuesta salarial, aclaró que “nadie está recibiendo ese aumento”. Y cerró: “Hicimos un esfuerzo para todos ustedes, entiéndanlo. Le juro que lo vamos a ir mejorando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias