miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº4120

Interés general | 12 feb 2025

Sondeo

“Independencia laboral”, principal motivación de los conductores en las apps de movilidad

En segundo lugar aparece la posibilidad de generar ingresos adicionales y un poco más atrás emerge la variable de tener acceso a una clientela constante. Disruptiva novedad en cuanto a evitar las tarifas dinámicas impuestas por algoritmos.


Una plataforma de transporte con presencia en medio centenar de países acentúa su presencia en Argentina con una alternativa única para los conductores: la posibilidad de negociar libremente el precio de cada viaje y operar con 0 % de cobro por servicio en esta primera etapa

Con esta propuesta, la aplicación en cuestión busca brindar mayores oportunidades de ingresos y condiciones de trabajo más justas para quienes manejan en la ciudad.

Vale reseñar que según un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para InDrive, se pudo identificar en las búsquedas online, que el (61.2 %) de los conductores trabajan en una aplicación de taxi para tener independencia laboral, el (60.7 %) trabajan para generar ingresos adicionales y el (40.9 %) lo hace porque tienen acceso a una clientela constante.

En concreto, y a diferencia de otras aplicaciones, InDrive permite que conductores y pasajeros acuerden el costo del viaje, evitando tarifas dinámicas impuestas por algoritmos y dando a los conductores la flexibilidad de aceptar, rechazar o proponer precios más justos según la demanda y las condiciones del recorrido

Esto les otorga un mayor control sobre sus ingresos y les permite ajustar sus tarifas de acuerdo con los costos operativos y la realidad del mercado.

Dentro de las preocupaciones de los conductores argentinos, se registra un 29 % de conductores por la inseguridad por parte de los pasajeros en horarios nocturnos, y el 28 % por las comisiones elevadas

Por ello una de las ventajas de InDrive en Argentina es que no cobra por servicio a los conductores en esta etapa inicial. Cuando se implemente una cuota por servicio, ésta será del 9.9 %, significativamente menor que la de otras plataformas, permitiendo que los conductores maximicen sus ganancias sin costos excesivos.

Además, la app implementa verificación de identidad para nuevos pasajeros, un botón de emergencia que permite contactar rápidamente a servicios de asistencia, soporte 24/7 y un sistema de alerta para evitar zonas de riesgo. Los conductores también pueden visualizar la cantidad de viajes realizados por cada pasajero antes de aceptar un servicio, brindando mayor confianza en cada viaje. En términos de requisitos, busca garantizar una experiencia segura y de calidad para todos los usuarios. 

Asimismo, los conductores deben contar con un vehículo modelo 2000 en adelante y en perfectas condiciones para ser aceptados en la plataforma. En paralelo, en diciembre y las primeras semanas de enero, la app llevó a cabo un análisis de tarifas para asegurarse de que sean competitivas y reflejen la situación actual del mercado.

Si bien el uso de aplicaciones de transporte ha generado debate en el sector tradicional de taxis, cada vez más conductores han optado por adaptarse a la tecnología y aprovechar las oportunidades que ofrecen estas plataformas, en tren de lograr igualdad de oportunidades y un modelo más equitativo para todos los trabajadores del transporte.
 

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