

Una banda de “roba techos” fue desbaratada en las últimas horas en La Plata luego de una persecución por una de las principales arterias de la zona norte de la ciudad que acabó con 3 detenidos y 6 techos vehiculares incautados.
Todo comenzó alrededor del mediodía de este jueves en el cruce del camino Centenario y la calle 511, en el barrio de Ringuelet, por donde pasó a toda velocidad un automóvil Volkswagen Gol Trend de color gris con tres ocupantes y sin patente colocada en la parte delantera.
Fue personal del Grupo Motorizado de la Policía Bonaerense quien, tras recibir un alerta radial del sistema 911 sobre la necesidad de detener un vehículo de esas características, que comenzó a perseguirlos e inmediatamente dio aviso por la misma vía.
Con sirenas y balizas encendidas, y ordenando que el VW Gol Trend detuviera su marcha, por el contrario los sujetos aceleraron y comenzaron a cortar semáforos en rojo por Centenario, hasta que en calle 495 giró en dirección al Camino General Belgrano y al llegar a la calle 15 bis se topó de frente con un móvil del Comando de Patrullas, que lo cruzó y logró detener el rodado.
Tras detenerse en esa esquina, dos de los tres ocupantes del Gol intentaron escapar a la carrera, pero fueron alcanzados a unos 300 metros y por ende todos fueron aprehendidos e identificados como Evaristo Lucas Romero (22), Marcos Gabriel Sánchez (21) y Matías Gonzalo Pastrana (20), los tres oriundos de Florencio Varela.
Lo más llamativo fue, tal vez, que en el interior del auto había 6 techos de vidrio compatibles con Peugeot 206, 207 y 208, al tiempo que una vez chequeados los datos del Gol se corroboró que el mismo cuenta con pedido de secuestro activo de este mismo jueves por la Comisaría Primera de San Vicente.
También se supo que los vidrios corresponden a vehículos sinestrados este mismo jueves en diferentes puntos del partido de La Plata.
Elevadas actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como “robo agravado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad hurto automotor (encubrimiento)” y prevé tomarle declaración testimonial a los detenidos este viernes a primera hora.
Resta informar que, además de los techos, los agentes le incautaron a los malvivientes un destornillador, con el que desprenden el vidrio de los techos de los autos –con extrema facilidad, hay que reconocerlo– y dos celulares.