viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº4080

Policiales y Judiciales | 14 feb 2025

Inseguridad exasperante

Ituzaingó: Comenzó como un “cuento del tío” y acabó en brutal golpiza a un jubilado

Los delincuentes engañaron al hombre bajo el pretexto que tenían dinero para dejarle a su hijo. Eran cuatro, tres ingresaron en la casa y otro quedó en un auto, en el que escaparon. Los detalles.


Un hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Ituzaingó donde un jubilado recibió una brutal golpiza luego de ser engañado por delincuentes bajo la modalidad “cuento del tío”, quienes además le robaron los ahorros de toda su vida.

Todo sucedió este jueves alrededor de las 10 de la mañana en una vivienda de la calle La Piedad al 300 del barrio El Pilar, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste.

Hasta allí llegaron la víctima y cuatro malvivientes, aunque solo tres de esos delincuentes se bajaron de un Fiat Siena de color gris –el cuarto se quedó sobre el automóvil– e ingresaron a la casa, tal y como se observa en una cámara de seguridad que captó la secuencia.

De acuerdo a lo que informa el portal Primer Plano Online, al abuelo lo habían engañado asegurándole que tenían un dinero para entregarle a su hijo pero no querían entregárselo en la calle, y por eso aceptó que lo acompañaran, pero una vez dentro de la casa lo sometieron, lo golpearon con dureza y le robaron los ahorros que tenía para realizar un viaje junto a su mujer.

De hecho al hombre lo abordaron en la calle, cuando realizaba su habitual caminata matinal, y estaba en soledad porque su esposa se había quedado sentada en una parada de colectivo ya que estaba cansada.

Apenas tres minutos pasaron entre que llegaron a la vivienda y se retiraron de ella, y uno de los criminales salió con un paquete: se subieron nuevamente al auto y todos partieron del lugar.

Luego se supo que revolvieron toda la casa en busca del dinero y que al jubilado lo golpearon con dureza: “Mi papá es un paciente cardíaco y ahora tiene la presión muy elevada; está muy golpeado en el abdomen y la espalda”, relató la hija de la víctima, quien dijo que su padre está “muy conmocionado” por lo sucedido.

El caso está siendo investigado por la UFI Nº 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, quien busca intensamente a estos malvivientes con una pista, serían los mismos que en los últimos meses protagonizaron otros intentos de “cuentos del tío”, por suerte todos frustrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias