

Un voraz incendio consumió una parte importante del reconocido Frigorífico Gorina, ubicado en la zona oeste del partido de La Plata, que se inició promediando la tarde de ese lunes en la zona de embalajes y se extendió a diversos sectores de la planta.
Ubicado en la calle 501, entre 156 y 157 de la localidad de Melchor Romero, la planta debió ser evacuada y se convocó a varias dotaciones de bomberos, tanto de La Plata como de las vecinas ciudades de Berisso y Ensenada, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales.
Los investigadores consideran que una falla eléctrica pudo haber sido el desencadenante de un incendio que consumió vorazmente la planta, y que dejó inactivos el trabajo en el lugar vaya a saber por cuánto tiempo.
Lo cierto es que el personal policial de la Comisaría 14º, el primero en llegar a la escena, decidió evacuar a todo el personal, y que vecinos se autoevacuaron ante el riesgo de alguna explosión si el fuego llegaba a alcanzar los tanques de amoniaco ubicados en un extremo de la planta.
Una versión periodísticas sostiene que esos tanques finalmente explotaron, aunque esa pesquisa no pudo ser corroborada por ANDigital y, de haber sido así, las consecuencias de ello no fueron todo lo grave que se presumía.
En líneas generales, y tras el intenso trabajo de los bomberos hasta altas horas de la noche, el fuego se logró controlar, aunque algunos pequeños focos se mantenían activos en las primeras horas de este martes.
Lo más rescatable de todo es que no hubo ningún herido, sí cuantiosas pérdidas.