

Miguel Mateos estará celebrando el 40 aniversario del emblemático álbum en vivo Rockas Vivas, el jueves 3 de julio a las 20 horas en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires (Humboldt 450).
Se viene la celebración del 40 aniversario del emblemático álbum en vivo “Rockas Vivas”.
— Miguel Mateos (@miguelmateosok) February 19, 2025
📢PREVENTA EXCLUSIVA PARA CLIENTES MOVISTAR desde el 19 al 21 de febrero
📌Jueves 3 de julio
📌 @MovistarArenaAR
🎟️Entradas preventa exclusiva clientes Movistar 👉 https://t.co/9BjIAWGB7K pic.twitter.com/Q0KV7tz79O
Mateos es uno de los músicos más importantes e influyentes del continente, sus canciones han sido una fuente de inspiración para generaciones de músicos alrededor del mundo.
Rockas Vivas es considerado uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del rock argentino y fue editado en 1985. Ése fue el año de la explosión del rock y pop nacional, en plena recuperación democrática.
El álbum en cuestión se convirtió en un extraordinario éxito comercial y artístico tanto en Argentina, como también en toda Latinoamérica.
La presentación del álbum en agosto de 1985 con cuatro fechas agotadas en el Luna Park marcó un hito de convocatoria para un artista de rock argentino. Rockas Vivas sigue siendo hoy, uno de los discos más vendidos de la historia del rock nacional con más de 500 mil copias.
Canciones como “Perdiendo el control”, “Va por vos, para vos”, “Tirá para arriba”, “Un poco de satisfacción”, “Un gato en la ciudad” y “En la cocina (huevos)”, se convirtieron en himnos de varias generaciones hasta la actualidad.
“Hoy que la inteligencia artificial te arma una canción en segundos, una canción del género que elijas y te sugiere una letra con el contenido que prefieras, con todas las ideas preconcebidas y robadas del universo de la música en una nube”, reflexiona Miguel.
Y resalta: “Hoy que ese mero menjunje de algoritmos (por ahora) que solo reproduce lo que ya sucedió nos empieza a controlar, yo decidí hacer una retrospectiva porque me di cuenta de la arrolladora fuerza de las canciones hechas con fuego, sangre, sudor y lágrimas”.
“Mi vida desde 1981 a 1985 y la vida de todos, 40 años del álbum Rockas Vivas, como una síntesis premonitoria desde la clandestinidad y acomodado en mi artística trinchera, celebro el 2025 con todos ustedes”, sentencia.