domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº4054

Espectáculos | 21 feb 2025

Agenda

El prestigioso Moscow State Ballet llega a Argentina en su gira mundial

Recalará en Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba, culminando con la gran gala en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. El programa incluye piezas maestras como “El lago de los cisnes”, “El Corsario”, “Don Quijote” y “Carmen”, entre otras.


El prestigioso Moscow State Ballet desembarca en Latinoamérica con una espectacular gira en Chile y Argentina, desde el 31 de marzo al 13 de abril de 2025. 

La compañía presentará una gala de primeras figuras con un repertorio con piezas clásicas de Tchaikovsky, Bizet, Minkus y Rimski-Kórsakov, en algunos de los escenarios más importantes de ambos países.

El Moscow State Ballet está enfocado en conservar y difundir la técnica de la tradicional escuela de ballet clásico ruso, junto con nuevas tendencias mundiales que se han desarrollado con colaboradores del resto de Europa. 

La compañía se ha presentado en diversos países como México, Portugal, España, Italia, Brasil, Alemania, Chipre, Turquía, Israel, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador, y en sus presentaciones trabajan primeras bailarinas del Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko (Teatro Musical de Moscú). 

Según su directora general y bailarina principal, Liudmila Titova, la misión es “llevar ballet a cada rincón de Rusia y del mundo involucrando a gente de todas las edades y en particular niños y jóvenes para que conozcan y disfruten el ballet clásico”.

Programa

Pas de deux – El Cascanueces – Piotr Ilich Tchaikovsky

Pas de Quatre – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky

Danza española – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky

Pas de deux de Lebedino – El Lago de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky

Pas de deux - El Corsario – Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Adolphe Adam

Adagio de Scheherazade –Scheherezade - Nikolái Rimski-Kórsakov

Adagio de Carmen con el torero – Carmen - Georges Bizet

La muerte del cisne – El Lago de los Cisnes - Piotr Ilich Tchaikovsky

Grand Pas de Don Quijote – Don Quijote – Marius Petipa y Ludwig Minkus

Coda Final - Paquita - Édouard Deldevez y Ludwig Minkus

Gira

---) Argentina

9 de abril - 21:30h – Arena Maipú, Mendoza - Venta en www.TuEntrada.com 

10 de abril - 20:00h – Teatro Broadway, Rosario - www.TuTicket.com.ar 

11 de abril -  Teatro San Martín - Tucumán - http://culturadetucuman.entradanet.com/ 

12 de abril - 19:30h – Espacio Quality, Córdoba - Venta en www.ticketek.com.ar 

13 de abril - 19:00h – Teatro Gran Rex, Buenos Aires - Venta en www.TuEntrada.com 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias