

A tono con la sanción en el Congreso de la Nación, la Legislatura porteña votó este viernes la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante este año en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa cosechó 55 votos afirmativos, 3 negativos y 1 abstención. Una vez aprobada, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la relevancia del proyecto.
“Agradezco a todas las fuerzas políticas que acompañaron la suspensión de las PASO. Esta decisión no solo representa un ahorro de $ 20 mil millones para los vecinos, sino que también muestra una política más responsable y madura”, destacó.
Agradezco a todas las fuerzas políticas que acompañaron la suspensión de las PASO. Esta decisión no solo representa un ahorro de $20 mil millones para los vecinos, sino que también muestra una política más responsable y madura.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 21, 2025
Las PASO legislativas eran un mecanismo costoso que… https://t.co/ZN0cnpwSYT
En sus redes sociales, el alcalde porteño sostuvo que “las PASO legislativas eran un mecanismo costoso que solo resolvía los problemas de los políticos, no de la gente”, y ahondó: “En un contexto donde cada peso cuenta, decidimos priorizar lo que realmente importa; obras, seguridad, salud, educación”.
Según confirmó la vicejefa de la Ciudad, Clara Munzzio, las elecciones en CABA se llevarán a cabo el 18 de mayo y el sistema de votación será la Boleta Única Electrónica.
“Que las elecciones sean en mayo, le permite a cada porteño decidir sobre su propia Ciudad, sin quedar atado a discusiones nacionales”, argumentó Jorge Macri.
Para culminar, expresó: “Queremos que las elecciones sean una oportunidad para hablar de Buenos Aires, su autonomía y su futuro. Cada porteño tiene que ser protagonista de su propio destino y de su Ciudad. Buenos Aires Primero”.